Ingredientes:
- 1 Pimiento rojo y 1 verde
- 1.5 cebollas
- 400gr. Carne picada
- Láminas precocidas de pasta para lassagna- Harina y leche para la bechamel
- Queso rallado de gratinar
- Tomate triturado
- Sal y pimienta
Descripción:
Paralelamente cocemos la carne triturada. Al cabo de unos 4-5 minutos de fuego lento vertemos el agua que ha sacado la carne para que no hierva. Cuando la tenemos hecha la mezclamos con las verduras y le tiramos el tomate triturado. Dejamos que se vaya rebajando hasta que lo veamos con una textura ideal para que se deshaga en la boca.
En otra sartén preparamos la bechamel: ponemos un par de cucharadas de mantequilla a fuego lento. Cuando está caliente añadimos 4 cucharadas de harina de trigo. Cuando está un poco frita y coge forma de masa vamos vertiendo pequeñas cantidades de leche y removemos hasta que coja la densidad adecuada. No añadir más harina!!! Si quedan grumos batimos la salsa y listos.
Las láminas precocidas se dejan en remojo con agua caliente en la misma bandeja que meteremos en el horno. Con unos 7 minutos es suficiente. Se acaba de hacer en el horno.
Sólo queda montar las capas de la lassagna. Colocamos la bandeja en el horno hasta que se gratine la parte superior. Atentos o se nos va todo el trabajo al garete!
Toque gourmet: añadir una capa interior de queso en el piso de abajo y la capa de bechamel antes del techo de queso especial para gratinar.
Plato exquisito y fácil de hacer. Un deleite para el paladar según los privilegiados que lo han probado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario